Delincuencia desatada, asesinan a miembro del Plan República para robarle el fusil

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- La delincuencia no distingue. Este viernes fue asesinado en Falcón un sargento del Ejército Nacional Bolivariano y miembro del Plan República que custodiaba un colegio para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este domingo. Los delincuentes le robaron el fusil.

Nelson Reí el Madriz, de 34 años, resguardaba el material en la Unidad Educativa Lucrecia de Guardia, cuando habría sido sorprendido por tres sujetos quienes lo amarraron para luego dispararle en la cabeza y robarle su arma de reglamento, un fusil AK-103, cartuchos, y su vehículo.

La mañana de este sábado una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones. Este funcionario se suma a la larga lista de uniformados y civiles asesinados por el hampa en Venezuela. Funcionarios del Gobierno responsabilizaron en un primer momento a organismos paramilitares, pero luego asumieron que la delincuencia estaba en busca del armamento.

Según cifras desde 2010 han sido asesinados 800 uniformados, entre policías y militares. A pesar de este panorama, Diosdado Cabello, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que las muertes formaban parte de un “plan macabro” por parte de paramilitares.

Comentarios

comentarios