article-thumb
   

Delincuencia en sociales: Pran de Barinas paga por difusión de imágenes de su boda

Admin

El Cooperante.- La crisis de valores que atraviesa Venezuela es ahora difundida por medios de comunicación, como es el caso de las imágenes de la pomposa boda del llamado “pran” de Barinas, las cuales llegaron a las páginas de sociales y de ahí a los medios digitales. La ceremonia incluyó anillos de 18k para los novios, ambos vestidos de blanco, grupos musicales y banquetes.

Así lo dio a conocer el portal de noticias Runrun.es, desde donde detallaron que el pasado 1º de octubre, Jean Pier Arenas, pran del Internado Judicial de Barinas (INJUBA), se casó con Angélica Morales y pagó más de 36 mil bolívares para que al día siguiente los dos periódicos más importantes de la región publicaran a página entera y full color la reseña de sociales de su boda. El novio que cumple condena por abuso sexual, pidió que se publicara en el diario La Prensa y en El Diario de Los Llanos.

Pran-1

“Tengo conocimiento de que hubo una publicación.  Pero creo que fue una publicidad que pagaron. Nosotros no hacemos sociales, ni publicamos fotos de matrimonios. Cuando se hace se manejan como publicidad porque la gente las solicita. Fue la boda de Jean Pier”, informó Estela Tamy, jefa de redacción de La Prensa, en conversación telefónica.

Advirtió que no manejaba los detalles del acuerdo para la publicación porque se encontraba de vacaciones para ese momento. Sin embargo, precisó: “Ellos (el Colectivo Popular 23 de Abril) llevaron la información y las fotos, y aquí se hizo la diagramación. Pero el material lo trajeron ellos. Salió donde ellos lo solicitaron. Pidieron una página a color”.

Pran-2

“Mucha gente dice que esa cárcel parece un hotel. No conozco las condiciones del acuerdo de publicación. Pero fue un espacio publicitario pagado en efectivo, directo en taquilla. Usualmente cuesta 22 mil bolívares, pero en este caso creo que hubo un intermediario y obtuvo un precio especial por la página”, dijo el empleado de publicidad sin revelar el monto exacto.

Según informó una persona vinculada al ámbito carcelario, el costo de la publicación sólo en La Prensa fue 18.000 bolívares. En El Diario de Los Llanos debieron cancelar un monto similar. El pago fue hecho por el Colectivo Popular 23 de Abril, al que pertenecen Arenas y su hermano alías “Arena”, antiguo pran del penal. La reseña también fue colgada en las páginas web de estos medios.

Pran-3

Las fotos de la boda Jean Pier Arenas, muestran detalles de los rosarios aparentemente de oro que adornaban los cuellos de los novios. “Los anillos de boda eran de oro de 18 kilates y estarían valorados en más de 200 mil bolívares”, era el rumor que corría desde la ciudad de Barinas hasta Sabaneta.

Pran-4

Comentarios

comentarios