Connect with us

Destacados

Delincuentes de la Banda El Perú asesinaron a las dos mujeres en El Callao, según Tarek William Saab

Alias "Coca-Cola y 19" habrían sido los responsables del doble homicidio que consterno a los pobladores de El Callao; sin embargo, no se descarta que haya un autor intelectual en el caso

Publicado

/

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó en horas de la tarde de este domingo que los homicidas de las dos mujeres en El Callao, estado Bolívar, fueron delincuentes de la Banda El Perú, identificados como alias "Coca-Cola y 19".

Lea también: Asesinan a dos mujeres tras protagonizar protestas en El Callao: recibieron múltiples disparos

En un hilo de tuits, Saab adelantó parte de las investigaciones de la Fiscalía en el caso, asegurando que -según una fuente presencial- los autores materiales del homicidio serial presuntamente fueron integrantes de un grupo delictivo llamado 'Banda El Perú' que azota el sector de El Callao.

Saab aseguró que las autoridades han adelantado: la necropsia de ambas víctimas, la colección de nueve conchas percutidas por armas 9MM. Se efectuaron entrevistas de siete testigos. Se realizaron llamadas de prueba aledaño al sitio del suceso. También se hicieron dos inspecciones técnicas en el lugar de los hechos. Se llevó a cabo la experticia de planimetría y trayectoria balística, además de pesquisas en las redes sociales de las víctimas.

Los cuerpos sin vida de Martha Liliana Aristizabal, de 37 años, y Doriacelly Del Valle Martínez, de 29, fueron hallados el 3 de junio detrás de una casa en El Callao. Sus familiares y allegados culparon al alcalde Alberto Hurtado del doble homicidio, luego de que una de las víctimas lo responsabilizara de su seguridad durante una protesta antigubernamental el 24 de mayo.

Una de las víctimas, Doriacely, se había popularizado en las redes sociales luego de que fueran difundidos varios videos por reclamar a varios funcionarios públicos, entre ellos al alcalde Hurtado, las necesidades que pasan los pobladores en la entidad.  

Advertisement




Tendencias