article-thumb
   

¡Delirando! Rodríguez dice que emigrantes venezolanos retornarán por medidas de Maduro

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.– El vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo este viernes que los venezolanos que han emigrado  producto de la crisis, retornarán al país por el plan económico presentado hace días por el presidente Nicolás Maduro. 

Lea también: ¡Ahora con el bono de la patria! El segundo “pelón matemático” de Jorge Rodríguez

“La verdad es que los venezolanos van a volver a su país. Curiosamente nadie ha hablado de la migración de colombianos y brasileños que reciben salud y educación gratuita en Venezuela, recibiendo además el abrazo del pueblo de Venezuela”, declaró durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estimó que, al mes de junio, la cifra de venezolanos que han huido de su país  rondaba los 2,3 millones de personas.

Por supuesto, este cálculo ya quedaría en el pasado,  porque el flujo fronterizo  no cesa y  diariamente se cuenta en decenas de miles de nuevos migrantes, lo que ha obligado a que varios gobiernos de la región tomen medidas migratorias, como los más recientes de Ecuador y Perú.


El jefe de Estado se ha referido en reiteradas oportunidades a la migración venezolana, de hecho, en abril anunció un plan llamado “De vuelta a la patria”, que a su juicio se han ido a “lavar pocetas”. 

Comentarios

comentarios