article-thumb
   

¿Mentiras? Gobierno rechaza reportaje de The New York Times que reseña caída del bolívar

Admin

Jose Á. Palacios.- Ya se ha hecho costumbre que las autoridades venezolanas rechacen cualquier crítica que le hagan a la economía del país o a los jerarcas del poder; esta vez la Cancillería de República, a través de un comunicado emitido este miércoles, rechazó una publicación del pasado 19 de octubre del diario norteamericano The New York Times, en el que consideran que el bolívar está devaluado.

“Pocos en Venezuela tienen bolívares, pero nadie puede ahorrar un centavo”, escrito del medio estadounidense que no le gustó a la canciller Delcy Rodríguez. “El texto se dedica a difundir delirantes mentiras y anécdotas descontextualizadas sobre la situación económica del país; especialmente, se ensaña en contra del Bolívar, la moneda venezolana”, rechazó el comunicado defendiendo la moneda del país, cuyo billete de mayor denominación sólo alcanza para comprar un dólar.

“El pretendido reportaje hace cálculos malintencionados al respecto de la tasa de cambio en Venezuela y cita episodios relatados por supuestos entrevistados sobre situaciones cotidianas como compras y retiros de efectivo en cajeros automáticos”, continúa la misiva.

“Hace un año, un dólar se cotizaba en 100 bolívares en el mercado negro. Actualmente hay que desembolsar más de 700 bolívares, una fuerte señal de lo destruida que está la economía venezolana”, destacó el texto de The New York Times e indicó que el FMI prevé una inflación de 159% y un retroceso de 10% en la economía para final de 2015.

El medio mencionó varios elementos de la economía venezolana y citan que “la inflación ha empeorado tanto que las compañías de seguros de automóviles han amenazado con emitir pólizas que caducan después de seis meses para minimizar el riesgo de los altos costos de las piezas del vehículo”.

Comentarios

comentarios