Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez dice que impuestos a productos importados serán aumentados para "captar ingresos" en divisas

Los desalojos y la clasificación de riesgo crediticio están prohibidos por la pandemia

Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez / Cortesía Twitter.

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez advirtió este miércoles que se cobrarán más aranceles a los productos importados "para captar ingresos en divisas" y que habrá estipendios a por lo menos 4 millones de trabajadores no dependientes.

Lea también: Partidos de oposición acuerdan «reconfiguración» de la alianza unitaria para «lograr elecciones libres»

En una transmisión en vivo, Rodríguez profundizó sobre las extensiones de decretos firmados el martes por Nicolás Maduro en materia económica para "proteger" a los comerciantes y trabajadores del sector público y privado por la pandemia.

"Se van a cobrar más impuestos a los productos importados para captar ingresos en divisas y reinvertirlos en el sector social", dijo en rueda de prensa.

El Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar su flujo de caja en divisas como parte de un plan para hacer frente a la crisis económica agravada tras el brote de coronavirus.

Estipendios, descuentos de pago de servicios públicos y clasificaciones crediticias

Al menos 4 millones de trabajadores independientes serán beneficiados con estipendios, aunque no hubo detalles sobre los montos a transferir.

"Vamos a entregar bonos para apoyarlos en esta etapa de cuarentena. Además, cuatro millones de trabajadores no dependientes reciben bono especial en Sistema Patria», dijo.

Ninguna entidad bancaria, además, podrá clasificar el expediente crediticio de sus clientes durante estos meses. La cartera de créditos en el sector productivo se dirigirá "al sistema agroalimentario y fortalecerán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)".

Rodríguez también anunció 25% de descuento sobre el pago de los servicios públicos a través del sistema "Patria". Las personas naturales registradas en la plataforma para el pago de agua potable y la electricidad serán beneficiados con la medida por los meses de abril y mayo.

Nicolás Maduro adelantó en una comparecencia el martes que las empresas creadas en 2021 no pagarán tasas del Saren ni el registro mercantil y firmó la prórroga de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del 2022.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El Departamento de Estado aseveró que Álvaro Pulido, de nacionalidad colombiana, reside en Venezuela desde 2015, y se le acusa de obtener o retener...

Deportes

Goleadoras es un programa diseñado para enseñar, a través del fútbol, herramientas socio-emocionales a las niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, que les...

Destacados

En Funermostra, la exhibición anual de de productos y servicios funerarios que se realiza en Valencia, España, la empresa Arcae sorprendió lanzando ataudes negros...

Deportes

World Athletics publicó en su portal web una lista de 10 nominadas a Atleta Mundial Femenina del Año que fueron seleccionadas por un panel...