Connect with us

Destacados

Delphos: 56,9% de los mirandinos prefieren a David Uzcátegui como gobernador

Para la encuesta se tomó un universo de 800 votantes del Área Metropolitana de Caracas, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento y los Municipios Plaza y Zamora

Publicado

/

Caracas.- Un estudio elaborado por el Instituto Delphos determinó que 78,5 % de los venezolanos considera que la oposición debería participar en las elecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre por la Gobernación de Miranda mientras que un 9,8 % dijo que no deberían. 

Lea también:  Maduro dice que dedicatoria de Julio Mayora a Hugo Chávez fue "de corazón"

De acuerdo al estudio, un 56,9 % de los encuestados afirmaron que están dispuestos a votar por David Uzcátegui. Ante el supuesto escenario en el cual se midieran David Uzcátegui, de la oposición, y Héctor Rodríguez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el estudio arrojó un 41,6 % de apoyo para Uzcátegui, mientras que Rodríguez contó con un 23,4 %. 

Para la encuesta se tomó un universo de 800 votantes del Área Metropolitana de Caracas, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento y los Municipios Plaza y Zamora

Al ser consultados sobre los tres principales problemas dentro del estado Miranda, el estudio arrojó como resultados: falta de agua (51,9 %), inseguridad (25,8 %), calles en mal estado (25,3 %) y transporte público (21,1 %). 

En cuanto a la intención al voto, un 49,5 % de las personas consultadas dijo que están seguros de ir a votar, mientras que un 21,4 % señaló que quizás iría. 

Advertisement

Sobre este punto, 65,5 % de los consultados consideró que estas elecciones son muy importantes y un 14 % dijo que eran algo importante. 

Por otra parte, la encuesta también preguntó a los participantes sobre la gestión actual de Héctor Rodríguez en Miranda, a lo que 33,8 % la calificó como mala, 26,1 % de pésima y solo un 14,6 de regular hacia mala. 

Finalmente, un 44,1 % aseguró que preferiría que un dirigente opositor reemplazara al actual gobernador, mientras que un 19 % prefiere que Rodríguez continúe en el poder.



Tendencias