Connect with us

Nacionales

Delphos: 74,5% de los habitantes de Baruta respaldan la gestión de Darwin González

Para la recopilación de resultados fueron tomadas 400 entrevistas a personas mayores de 18 años, residentes del municipio Baruta

Publicado

/

Caracas.- Hace algunas semanas atrás un grupo de alcaldes opositores creó una nueva opción política en Venezuela, conocida bajo el nombre de Fuerza Vecinal, pocos meses antes de los comicios electorales convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre.

Lea también: Ministerio Público solicita primera reunión de trabajo con el nuevo fiscal de la CPI

Las autoridades del CNE habilitaron esta nueva alianza opositora para su participación en los comicios electorales, a pesar de que el sector liderado por Juan Guaidó ha exigido al Gobierno venezolano condiciones mínimas para elecciones "justas y transparentes".

Recientemente, el Instituto Delphos elaboró un sondeo en base a 400 entrevistas a personas mayores de 18 años del municipio Baruta, estado Miranda, el cual arrojó un apoyó del 74,5 % para la gestión del alcalde Darwin González.

Asimismo, un 48 % de los encuestados calificaron la labor de González como regular hacia buena, mientras que 26,5 % personas la identificaron como buena. Solo un 3,3 % de los vecinos consideraron que su gestión fue muy buena. 

Por otra parte, 17,3 % de los habitantes evaluaron su labor como regular hacia mala, mientras que un 5 % de los entrevistados consideraron su trabajo malo y muy malo.

Advertisement

Para la recopilación de resultados fueron tomadas 400 entrevistas. De este número, 20 % afirmó que la situación de la localidad mejoró durante su gestión, mientras que 31 % consideró que ha sido igual de buena en comparación a otros años. 

Igualmente, 33,8 % consideró la gestión igual de mala en comparación a otros períodos y un 10, 3 % la calificó como peor. Solo un 5 % de los encuestados decidió abstenerse a valorar el trabajo de Darwin González. 

Por otra parte, 42 % de las personas dijo estar seguro de votar en las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre, mientras que 20,8 % afirmó que no participará. 

En caso de ejercer su derecho al sufragio, un 31, 5 % de los habitantes expresó su preferencia por Darwin González como candidato de la oposición a la Alcaldía de Baruta, mientras que 55, 5 % admitió no saber a cual candidato elegir. 

Otros candidatos que recibieron apoyo, aunque en un menor índice, fueron Omar Villalba (2,8 %), Luis Aguilar (1,3 %) y David Uzcátegui (1,0). Un 1,8 % expresó su preferencia por ver a otro candidato, mientras que 3,3 % prefirió no ir por ninguno de la lista. 

En la lista seguridad, Darwin González recibió 63, 5% del apoyo, sobre el 14 % de Omar Villalba. Solo el 22,30 % dijo no escoger a ninguno de los candidatos. 

Advertisement

De cara a las megaelecciones

En una entrevista concedida para El Cooperante, David Uzcátegui, candidato a la Gobernación de Miranda, aseguró que la salida a la crisis política en Venezuela es por la vía electoral.

"¿Le vamos a seguir diciendo a la gente que se quede paralizada y que el 20% del país se apodere del 100% de los estados y municipios y siga empobreciendo a la población? ¿Esa es la respuesta que le vamos a dar como dirigencia política a la población? No, por favor", dijo.

Afirmó que la población "quiere una vida digna, comer tres veces al día, tener un sistema de salud de atención primaria del primer mundo como hay en Baruta, en Chacao, El Hatillo y Los Salias. Que tengamos servicios públicos que funcionen, alumbrado público y agua".

"Hay muchas cosas que se pueden hacer, la gente quiere cambio, la gente no quiere inercia, no quiere que estemos paralizados, sino progresar", sostuvo.



Advertisement

Tendencias