Connect with us

Nacionales

Delpino: CNE estuvo a punto de proclamar a Andrés Velásquez como gobernador de Bolívar

Velásquez decidió en ese entonces no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino afirmó el jueves que el Poder Electoral "estuvo a punto de proclamar a Andrés Velásquez" como gobernador del estado Bolívar en las elecciones regionales de 2017.

Lea también: "El tormentoso regreso de los venezolanos varados en España"

"En La Gran Sabana se produjo una votación que tenía a un testigo de Andrés Velásquez ahí, que agarró su acta. Una mano peluda, no es mentira, se atrevió a hacer un cambio, otra mano peluda se atrevió a proclamarlo. No sé cómo llamar a esta tropelía, que ni siquiera lo que habían hecho coincidía con lo que decía la página del CNE, que quedaba validada con el acta que tenía Andrés", comentó durante el programa 'Vladimir a la carta'.

Aseguró que el actual gobernador Justo Noguera estuvo cerca de no ser proclamado, pero la declaración de Velásquez diciendo que en caso de ganar no se iba a presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "dejó eso en cero".

El 18 de octubre de 2017, Andrés Velásquez denunció como "fraude" el nombramiento de Justo Noguera Pietri a la gobernación de Bolívar, alegando la existencia de actas invalidadas.

Ese mismo día, el diputado Enrique Márquez presentó comparaciones de las actas de escrutinio de varias mesas de votación con los resultados mostrados por el CNE, en las que le restaban votos a el dirigente de la Causa R y le añadían votos a Justo Noguera Pietri, incluyendo una mesa en donde mostraban un porcentaje de participación de 96,67 %.





Advertisement

Tendencias