Connect with us

Nacionales

Delsa Solórzano acusó a Maduro de “violar” normativa electoral de propaganda 

La abogada aseveró que el mandatario “trata mal” a los adultos mayores al no garantizarles un futuro, pensión digna, ni garantías sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Delsa Solórzano Capriles

Caracas/Foto: Archivo.- La dirigente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano denunció este domingo que el candidato presidencial del PSUV, Nicolás Maduro, violenta la normativa electoral del CNE sobre propaganda.

Lea también: OMS alerta que el 31 % de la población mundial mantiene niveles altos de sedentarismo

En su cuenta de X, la abogada detalló que el presidente vulnera lo establecido en el artículo 6 de la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para la Elección Presidencial del 2024, debido a la emisión de comentarios discriminatios contra el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia. 

“Ayer escuché al señor Maduro, candidato del oficialismo, referirse a nuestro candidato, Edmundo González, como viejo decrépito. Mire señor Maduro, ser un adulto mayor en Venezuela se ha convertido en un crimen. ¿Será por eso que usted los discrimina?”, dijo. 

Además, aseveró que el mandatario “trata mal” a los adultos mayores al no garantizarles un futuro, pensión digna, ni garantías sociales. “Para usted un adulto mayor es un viejo decrépito. ¡Qué vergüenza, señor Nicolás Maduro!”.

Por último, le exigió tener respeto por el exdiplomático y por todos los adultos venezolanos a los que -considera- ofendió. 

Advertisement

Normativa del CNE

El pasado 3 de julio se publicó en Gaceta Oficial la normativa, la cual tiene como objeto establecer las regulaciones específicas concernientes a la campaña y propaganda de los comicios del 28 de julio. 

El texto expone que toda declaración que atente contra el honor, la vida privada, intimidad, imagen, confidencialidad y reputación de las personas representa una violación de la normalidad.

En sus numerales 3, 4 y 5, el artículo clasifica como violación conductas que “persiga la generación de condiciones contrarias a la promoción y garantía del reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco; promueva toda forma de violencia política, odios e intolerancias, lesivas de la efectiva vigencia de los derechos humanos, el desarrollo social, la preservación de la paz y la tranquilidad pública y protección de la Nación; y promueva la guerra, discriminación o intolerancia”.

“Viejo decrépito”

Nicolás Maduro se refirió el pasado sábado 6 de julio al candidato de la oposición, Edmundo González, y a la líder del sector político, María Corina Machado, como “viejos decrépitos” dirigentes de la “ideología fascista”. 

“Hay un viejo decrépito que quiere tomar el poder en Venezuela. Es el viejo decrépito del capitalismo salvaje, que ha acabado con pueblos, que provocó el 27 de febrero en Venezuela. ¿Vamos a dejar que vuelva al poder?”, sostuvo. 

Advertisement

A 22 días de los comicios presidenciales, el jefe de Estado pidió impedir que los dirigentes “desaten la cacería” contra la población en general, así como la violencia en el proceso electoral. Aseguró que la “vieja decrépita de los Nazis” quiere llegar al poder con violencia y actos fascistas. 





Tendencias