article-thumb
   

Delsa Solórzano calificó de “burla” comentario de magistrada sobre prostitución de venezolanas en cárceles

Marbelys Villalobos | 9 julio, 2019

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), y activista por los derechos humanos, desestimó este martes los comentarios de la magistrada del TSJ de Maduro, Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, quien dijo que la mujeres que se prostituyen en la cárceles a cambio de comida, “lo hacen porque quieren”.

Lea también: Asamblea Nacional designó una comisión técnica para evaluar y nombrar nuevo directorio del BCV

Solórzano dijo que esto significa una “burla”, y que la magistrada no tiene vergüenza y no le duelen las graves situaciones que viven actualmente mujeres y niños venezolanos. ¿Es que las mujeres del Psuv no tienen entrañas?, se preguntó.

“Es una burla, qué vergüenza.  No le duelen los niños, las situaciones de la mujer venezolana”, dijo la parlamentaria durante su alocución en sesión ordinaria de este martes.

El pasado sábado, Zuleta de Merchán, dijo en su cuenta de Twitter que la situación de la prostitución de las mujeres en cárceles expuesta por Bachelet es su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, trata de victimizarlas.

La magistrada roja afirmó que las mujeres en las cárceles de Venezuela “son dueñas de su propio destino y cuando optan por prostituirse (como en todas partes del mundo) es porque son putas”, afirmación que desató una fuerte ola de comentarios en las redes sociales.

Comentarios

comentarios