Connect with us

Nacionales

Delsa Solórzano confirma reunión entre Rosales y Machado para el 19 de abril 

La dirigente de Encuentro Ciudadano desmintió que la oposición esté “en desacuerdo” o “peleada” por la candidatura unitaria

Foto del avatar

Publicado

/

Delsa Solórzano Capriles

Caracas/Foto: archivo.- La dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano confirmó este jueves que el candidato presidencial, Manuel Rosales, y María Corina Machado sostendrán una reunión este viernes 19 de abril para discutir sobre la candidatura presidencial opositora.

Lea también: EE. UU. pide a Venezuela permitir que misiones de observación hagan un “trabajo efectivo” 

En su cuenta de X, antes Twitter, la excandidata de La Primaria señaló que la Plataforma Unitaria continúa en sesión permanente para “buscar” las “respuestas” definitivas que se requieren para hacer el cambio del candidato que representará al sector político en las presidenciales del 28 de julio. 

“Para mí es muy importante que este proceso, que ha sido muy complicado, lo manejemos de cara a la ciudadanía, que informemos con transparencia lo que está sucediendo”, comentó.

Desmintió que la oposición esté “en desacuerdo” o “peleada” por la candidatura unitaria, puesto que siguen “defendiendo” la candidatura de Machado, ganadora del proceso de primaria de octubre de 2023.

Aseveró que la unidad es fundamental para este proceso electoral; por ello, indicó que la reunión entre Machado, Rosales y los 10 partidos que conforman la PUD se llevará a cabo en horas de la tarde. Pidió a la ciudadanía estar atentos a las redes verificadas de la oposición para no caer en noticias falsas. 

Advertisement

“Lamentablemente, el régimen no ha permitido que nosotros avancemos en la postulación de la persona que definitivamente sustituirá a María Corina en la candidatura en virtud de la inconstitucional inhabilitación de la cual está siendo víctima. Lo intentamos con la profesora Corina Yoris, nunca abrieron el sistema”, aseguró. 

Contexto

Más temprano, Solórzano brindó información actualizada sobre la situación electoral en Venezuela, especialmente en lo que respecta a la inscripción de la candidatura presidencial de la unidad.

A pesar de estos desafíos, la candidata de la unidad, María Corina Machado, se mantiene firme y comprometida con su participación en las elecciones, según informó Solórzano en la red social X. Ante la “inconstitucional inhabilitación de Machado”- añade Solórzano-, se procedió a inscribir la candidatura sustituta de Edmundo González, la cual fue admitida dentro de los lapsos establecidos en el cronograma electoral.

Solórzano ha hecho hincapié en que la candidata de la unidad es María Corina Machado, a pesar de los intentos del Gobierno por obstaculizar su inscripción. Además, recalcó la presencia y el compromiso del gobernador Manuel Rosales en la sesión permanente de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien ha puesto a disposición su candidatura y la tarjeta de su partido para fortalecer la unidad opositora.





Advertisement
SIGUE LEYENDO

Tendencias