article-thumb
   

Solórzano desnuda a la Fiscal: “El sistema de administración de justicia no funciona”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.-  La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria de este martes, cuestionó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijera en el Parlamento que hubo 17.778 muertes violentas, al cierre de 2015, pero el informe que se publicó en la página web del Ministerio Público distribuyó en las curules, se lee que fueron 19.453 venezolanos los caídos por razones violentas.

“El sistema de administración de justicia en Venezuela no funciona”, enfatizó la también presidenta de la Comisión de Política Interior del Capitolio, para subrayar que la titular del Ministerio Público también se contradijo en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, al referir que se mantuvo en 63,5.

“Desdice su propio informe que está plagado de dudas (…) y ratifico la duda porque nada más se libraron 4000 órdenes de captura solo cuando hubo 19.453 muertes, según ella”, apuntó al respecto. Acto seguido comparó los indicadores de Ortega Díaz con las cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia de 27 mil muertes

Solórzano dijo que le preocupa mucho que se pretenda seguir viendo las muertes como una estadística, sin entender que estos asesinatos dejan familias plagadas de dolor y tristeza. Al mismo tiempo, dijo que esta criminalidad es la razón porque la los venezolanos se están yendo del país.

“La realidad, señor Presidente, es que la señora Luisa Ortega fue designada Fiscal General de la República, el día 13 de diciembre del año 2007 y desde ese momento hasta hoy han habido en nuestra Venezuela 167 mil homicidios, según el informe anual que ella presenta aquí todos los años y sobre el cual nunca ha sido interpelada. Pues lamento informarle que se acabó el tiempo de la flojera (…) aquí en la Comisión de Política Interior vamos a cumplir con nuestro trabajo y a citar para comparecer a la Fiscal General que hoy vino a lavarse las manos, a escurrir el bulto”, advirtió.

Comentarios

comentarios