Connect with us

Nacionales

Delsa Solórzano dijo desconocer detalles sobre acuerdo de Barbados

Durante una rueda de prensa aseveró que no se siente identificada con la ronda de negociaciones que se retomó en Barbados porque, según comentó,  desconoce el documento inicial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesia.- La candidata a la elección Primaria por Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, dijo que desconoce los detalles del acuerdo que suscribieron delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición el martes 17 de octubre en Barbados.

Lea también: Gerardo Blyde: Hemos conseguido un avance importante para el proceso presidencial

Durante una rueda de prensa, aseveró que no se siente identificada con la ronda de negociaciones que se retomó en Barbados porque, según comentó, desconoce el documento inicial.

"No sé qué se va a firmar hoy, es una especulación en la que no me quiero aventurar, y en todo caso, si lo que se firma hoy es el otorgamiento de derechos, los derechos no se revierten, los derechos no se someten a referéndum ni se firman, esto solo ocurre cuando no hay democracia", dijo.

A su juicio, la verdadera negociación debe iniciar el lunes 23 de octubre. En este sentido, destacó que los días que faltan para la Primaria son cruciales porque la elección no está aún definida.

"Vengo a hablar de la unidad. Encuentro Ciudadano va a las primarias, hay que ir a votar. La elección aún no está decidida", sostuvo ante medios de comunicación.

Advertisement

Delsa Solórzano recalcó que rechaza el "dedazo" y subrayó que "el objetivo es derrotar al dictador, así de simple. El objetivo no es que sea yo la abanderada presidencial porque si, que lo voy a hacer, cuando gane las primarias el domingo".

Contexto

El gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática firmaron este martes en Barbados dos acuerdos parciales sobre la promoción de los derechos políticos y garantías electorales en Venezuela, y la protección de los intereses vitales de la nación.

Los acuerdos fueron firmados por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el diputado Nicolás Maduro Guerra; Francisco Torrealba, ministro de Trabajo; Gabriela Jiménez, ministro de Ciencia y Tecnología; Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab; William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Economía y Finanza, y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Por  parte de la Unidad firmaron Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, Roberto Enríquez, Stalin González, Tomás Guanipa, Mariela Magallanes, y Luis Emilio Rondón. Así como los representantes del Reino de Noruega, Barbados, México, Brasil y del Reino de los Países Bajos.

Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, aseveró que el acuerdo firmado el martes 17 de octubre en Barbados es un avance importante de cara a  las presidenciales del 2024.

Advertisement

"En este momento hay cosas que están protegidas en este acuerdo. Es un acuerdo parcial en el que se avanzaron temas electorales. Es un paso inicial para que nosotros podamos seleccionar a nuestros propios candidatos", dijo Blyde este 18 de octubre en entrevista con Unión Radio.



Tendencias