article-thumb
   

Delsa Solórzano: “El destierro de un preso político, no borra el asesinato de otro”

El Cooperante | 13 octubre, 2018

Caracas.- Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), expresó este sábado que el destierro a España de Lorent Saleh, ex preso político, no ocultará las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador.

Le puede interesar: “No lo puedo asimilar”: Las primeras declaraciones de Lorent Saleh tras su llegada a España

La diputada exigió una investigación independiente y con expertos internacionales para esclarecer los detalles de la muerte de Fernando Albán.“El destierro de un preso político, no borra el asesinato de otro. Seguimos exigiendo investigación independiente, transparente, con expertos internacionales, para saber la verdad de la muerte de Fernando Albán”, indicó en la red social Twitter.

Albán fue detenido el pasado viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Después, Tarek William Saab, fiscal de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó el pasado lunes sobre la muerte del concejal, la cual según él ocurrió por lanzarse desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Seguidamente, Lorent Saleh fue excarcelado -tras permanecer detenido cuatro años- y trasladado a España durante la tarde de este viernes. Este hecho no solo conmocionó al país por la reciente muerte del concejal Albán y que para muchos esta acción del Gobierno es solo para minimizar la presión internacional, sino que también el destierro de Saleh significa un acto inconstitucional en la Carta Magna de Venezuela.

Comentarios

comentarios