Connect with us

Nacionales

Delsa Solórzano: "El enchufado" es quien puede soportar la crisis económica

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 8 de noviembre.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano (UNT/Miranda), señaló este miércoles que cuando se violan los derechos parlamentarios de Freddy Guevara, "se están desconociendo e irrespetando a los electores que votaron por él".

Lea también - Richard Femín: En Nueva Esparta alcanzamos tarjeta unitaria para el 10-D

"El régimen busca desmembrar a la Asamblea Nacional porque no quiere ser controlado", dijo en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), al tiempo que comentó que la directiva de la Unión Interparlamentaria (UIP) emplazó al Gobierno de Maduro "a respetar la Constitución, destacaron que el único ente que puede allanar la inmunidad parlamentaria es el Parlamento".

"La UIP calificó como un acto aberrante el caso del diputado Freddy Guevara. Todos los parlamentos del mundo se han pronunciado. Ser designada como vicepresidente del Comité de Derechos Humanos da una voz ante el mundo para denunciar los graves casos en materia de violación de DDHH por parte del régimen de Maduro", explicó.

Posteriormente, en la Entrevista Venevisión manifestó que solo puede soportar la crisis económica "el enchufado, nuestra gente sigue comiendo de la basura. No hay manera de equilibrar la necesidad de las personas con la inflación". Sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "es un circo para distraer de los verdaderos problemas" que tiene el país y sumó que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "garantizara el derecho a la defensa de Guevara, no hubiese violado la inmunidad".

La parlamentaria informó que la Asamblea Nacional tomó la decisión de no sustituir a Freddy Guevara, quien se encuentra como protegido en la Embajada de Chile. “Guevara es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y contra ello no puede la constituyente. Lamentablemente Freddy no puede estar físicamente en el seno del hemiciclo porque corre peligro su integridad física, pero Freddy es el vicepresidente de la Asamblea Nacional (…) y lo va a ser durante todo este año, porque esa es la decisión que tomó el cuerpo legislativo el cual es el único que reconocemos”, dijo.

Advertisement




Tendencias