article-thumb
   

Delsa Solórzano: Estamos preparados para la tarjeta única pese a obstáculos del Gobierno

Admin

Jose Á. Palacios.- La candidata a las elecciones parlamentarias por el circuito 1 de Miranda, Delsa Solórzano, aseguró que pese al “obstáculo que el Gobierno llama cronograma electoral” están preparados para ir a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“El pueblo quiere unidad, una que esté representada en un solo nombre. No hay temor. Es una guerra psicológica con la que el Gobierno está empeñado en derrotar a quienes piensen diferente”, sentenció la diputada al Parlatino.

En este sentido, la parlamentaria insistió en que la Unidad tiene que expresarse a través de una tarjeta única. “Conocemos los riesgos a los cuáles nos enfrentamos al tener una tarjeta única, y a lo que ello conlleva; sabemos los compromisos que enfrentarían nuestros partidos, pero no es tiempo de personalismo”, dijo.

Con relación a la reforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la paridad de género, Solórzano sostuvo que en las primarias no les formularon esas exigencias, “es una pretensión de obstáculo para la Unidad, pero es una asunto que será resuelto, no es un problema de género, por fortuna tenemos mujeres brillantes y capacitadas”.

En este contexto, se preguntó “no sé cómo va hacer el PSUV porque no cumplió la mayoría exige la reforma de paridad de género -40%-,  la mayoría de los electos en primarias son hombres”.

Comentarios

comentarios