article-thumb
   

Delsa Solórzano: Inseguridad y DDHH serán prioridad de Comisión de Política Interior

Christhian Colina

El Cooperante.- La diputada Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Miranda), presidenta de la Comisión Permanente de Política interior de la Asamblea Nacional puntualizó este miércoles que la instancia trabajará arduamente para cumplir con los objetivos que se planteen en la agenda legislativa y poder responder a las solicitudes de personas que “sientan que no han sido atendidas por la justicia venezolana”.

Durante la instalación del órgano, la parlamentaria opositora señaló que las prioridades de la instancia legislativa serán la inseguridad reinante en el país y las violaciones a los Derechos Humanos que han sido denunciadas.
Además informó que se ocuparán de concluir la reforma al Código Orgánico Procesal Penal y el Código de Procedimiento Civil que quedaron pendientes en la gestión anterior, encabezada por el diputado Darío Vivas (PSUV/Vargas).
Celebró que ya la instancia que preside avanzó en la conformación de una Comisión técnica que se encargará de asesorar a los diputados en materia legal y está conformada por abogados de renombre del país. “Estamos aquí para atender a quienes crean que podemos ayudarlos a resolver sus problemas”, indicó Solorzano.
Por último, informó que este jueves se instalará la Subcomisión de Frontera que tratará los alcances del Estado de excepción implantado desde el mes de agosto de 2015 en 23 municipios del país.

Comentarios

comentarios