Connect with us

Nacionales

Delsa Solórzano: Mi primer decreto como presidenta será liberar a los presos políticos

La dirigente de Encuentro Ciudadano dice que no lidera encuestas "porque no las paga"

Foto del avatar

Publicado

/

Delsa Solórzano

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Delsa Solórzano, candidata a la Primaria por la organización política Encuentro Ciudadano exhortó al resto de los participantes en esa contienda,  a asumir una postura a favor de liberar a los presos políticos en Venezuela.

Lea también: Delphos: El 85,2 % de los venezolanos considera necesario un cambio político 

“Mi primer decreto será libertad para los presos políticos. Eso sí importa. Yo no concibo un país donde hay 300 presos políticos en las mazmorras de la dictadura y usted pretenda que se va a dedicar a cualquier cosa dejando a los presos políticos en la cárcel", declaró Solórzano durante un encuentro con la prensa.

"Yo invito a todos los candidatos a que asuman esta postura: el primer decreto del nuevo presidente, de la nueva presidenta de Venezuela, será liberar a los presos políticos, eso no lleva más de un minuto, es una firmita”, agregó.

La dirigente política aseguró que se sumó a la Primaria como candidata “para ganar”, al tiempo que resaltó que no lidera encuestas sobre el proceso “porque no las paga”.

Asimismo, remarcó que el 22 de octubre serán los venezolanos que escojan al candidato que enfrentará al oficialismo en el 2024 y no Nicolás Maduro.

Advertisement

Delsa solórzano resaltó que se opone al “dedazo” como mecanismo para designar candidatos en caso de inhabilitaciones, las cuales consideró como “inconstitucionales”.

"La inhabilitación es inconstitucional, pero existe (...) No hay en este momento un mecanismo establecido para generar un orden de sucesión y nosotros creemos que esas cosas se deben debatir. No vamos a estar de acuerdo con el dedazo. Esta etapa de la política ya fue superada, la gente cuenta", comentó Solórzano.

La candidata exhortó a la Comisión Nacional de Primaria a definir lineamientos en caso de que el aspirante que resulte electo el 22 de octubre esté inhabilitado, así como también reiteró que su candidatura llegará hasta el 22 de octubre.





Advertisement

Tendencias