Connect with us

Nacionales

Delsa Solórzano muestra las pruebas que sustentan la candidatura de González Urrutia

Solorzano asegura que González Urrutia fue inscrito como candidato del partido MUD dentro de la prórroga dada por el CNE en fecha 26 de marzo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Composición.- La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, presentó este lunes las pruebas que respaldan la candidatura de Edmundo González Urrutia como candidato presidencial de la unidad.

Lea también: More Consulting: 58,3 % cree que la situación económica empeora

En una publicación en su perfil de X (antiguo Twitter) Solorzano asegura que González Urrutia fue inscrito como candidato del partido MUD dentro de la prórroga dada por el CNE en fecha 26 de marzo, de manera provisional para resguardar la tarjeta de la unidad.

Además, manifiesta que la candidatura de González Urrutia no fue impugnada por nadie y fue admitida dentro de los lapsos del cronograma electoral, quedando así firme en la tarjeta del partido MUD.

Según la exdiputada, el partido posee tanto el acta de inscripción como el acta de admisión de la candidatura de Edmundo González. En dichas actas se incluye la constancia de postulación, la constancia de su selección como candidato de acuerdo con el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su plan de Gobierno.

Solórzano destaca que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales renunció a su candidatura para apoyar a González Urrutia, siendo respaldado por la unidad.

Los partidos que presentarán sus adhesiones a la tarjeta de la MUD continúan intentando acceder al sistema para formalizar la candidatura de González Urrutia, señala Delsa Solórzano en X.

Advertisement

Finalmente, aseguró que en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se mantienen firmes en la estrategia de Unidad y Voto como clave para lograr la victoria en las próximas elecciones.

Dificultades en el proceso de adhesión

Representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informaron el domingo sobre las dificultades que han enfrentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para concretar el proceso de adhesión hacia el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia.

Angelo Palmeri y Diana Rodríguez, representantes de UNT ante el CNE, han estado trabajando desde el día anterior para lograr la adhesión del partido a la mencionada coalición, liderada por González Urrutia, tras la renuncia de su candidato original, Manuel Rosales.

A pesar de los esfuerzos continuos de los representantes de UNT, el sistema automatizado de postulaciones del CNE aún no ha permitido completar el proceso de adhesión. Este obstáculo ha llevado a Palmeri y Rodríguez a intentar múltiples veces durante el día de hoy hacer la adhesión, sin éxito hasta el momento.

Ante esta situación, el partido UNT expresó su interés en documentar en video las dificultades que están enfrentando en este proceso.

Advertisement

Palmeri mostró cómo el sistema automatizado no les permite avanzar en el proceso. Una vez ingresan al apartado de postulaciones, les redirecciona nuevamente al inicio del sitio web.





Tendencias