article-thumb
   

Delsa Solórzano rechazó postura de Pedro Sánchez sobre diálogo en Venezuela

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzono, reprochó la postura del presidente de España, Pedro Sánchez, quien en su visita por Chile insistió en la necesidad de un diálogo entre los sectores políticos del país para resolver la crisis económica, política y social.

Lea también: Capriles: “No crean que no voy a defenderme de las calumnias”

“Señor Sánchez, en Venezuela vivimos en una dictadura militar. Una dictadura que nos mata de hambre, de falta de medicinas o a través de las fuerzas de seguridad. Ya el régimen demostró que el único ‘diálogo’ que quiere es a través de las armas y las amenazas”, dijo la parlamentaria.

Sánchez, quien es dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), insistió en sus declaraciones que España no haría injerencia en los asuntos de América Latina, incluidos los conflictos en Nicaragüa y Venezuela. No obstante, en una entrevista ofrecida al canal 24 Horas Chile, el presidente del país europeo, reconoció que en Venezuela existe un problema con la democracia.

“Si hay presos políticos, es evidente que hay un problema con la democracia (…) España no mirará a otro lado, lo que hará es involucrarse para resolver desde el punto de vista político”, sostuvo Sánchez, sin embargo, muchos políticos, incluida la oposición de su país, ha criticado su postura neutral en un asunto en el que España llevaba al frente de la Unión Europea.


Al respecto, Solórzano puntualizó: “Señor Sánchez, dijo sabiamente Desdmond Tutu que, ‘si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor’”. 

Comentarios

comentarios