Connect with us

Nacionales

Delsa Solórzano responde a Maduro: "No vas a utilizar mi nombre para justificar un Estado de derecho que no existe"

La candidata a la Primaria por Encuentro Ciudadano asegura que ha vuelto a recibir amenazas de muerte

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La candidata a la Primaria Delsa Solórzano respondió a las declaraciones que ha hecho Nicolás Maduro sobre la presunta amenaza de muerte que ha recibido de una persona anónima, en las que asegura que se trata de un “montaje” para perjudicar la imagen de la “revolución bolivariana”.

Lea también: Maduro catalogó como “montaje” las amenazas contra Delsa Solórzano

“He visto a voceros del régimen  decir que van a abrir una investigación y que quieren poner a nuestra disposición el sistema de ‘seguridad’ –lo digo entre comillas- del Estado para cuidarnos, y según, que Nicolás Maduro dio la orden (…) no podemos pretender que un régimen que es responsable de la muerte de Fernando Albán o de Acosta Arevalo, que además me persigue de manera permanente y mantiene a más de 300 presos políticos, pueda cuidar a alguien”, declaró Solórzano en un Live por sus redes sociales.

Solórzano denunció desde el pasado sábado,12 de agosto, que ha recibido una amenaza de muerte por parte de un usuario de Facebook. Indicó que no le había prestado mayor atención, pero ante los hechos ocurridos en Ecuador, decidió tomar medidas.

“Ya cayó Fernando Villavicencio, ahora es el turno de Delsa Solórzano, para que les quede claro que el socialismo y la revolución bolivariana de Chávez, Maduro y Diosdado vencerá por siempre”, fue el mensaje que recibió la candidata en Messenger.

Sobre este caso, Solórzano indicó que ha acudido a instancias internacionales “porque siempre he dicho que no hay Estado de Derecho en Venezuela y lo mantengo”, precisó.

Advertisement

Asimismo, confesó que tras la denuncia del sábado, la persona anónima volvió a escribirle con tono amenazante.

“Esta persona volvió a señalar otra amenaza, de hecho, la del sábado no era la primera. La primera amenaza de esta persona es de julio, pero no habíamos denunciado”, comentó.

Solórzano mostró desconfianza ante las declaraciones de Nicolás Maduro o de Tarek William Saab, fiscal general de la República, de iniciar investigaciones sobre el caso, debido a que en ocasiones anteriores no han mostrado interés como particularmente ha ocurrido con este caso.

“¿Por qué tantas agresiones que hemos denunciado, como la de Vargas, donde había personeros del psuv, no abrieron una investigación o por qué en el caso de María Corina Machado o de Henrique Capriles, tampoco lo hicieron? Porque en Venezuela no ha Estado de derecho y no vamos a estar aquí para estar amparando vagabunderías ni mucho menos para que se pretenda utilizar nuestro nombre y justificar ante la comunidad internacional un supuesto estado de derecho que no existe”, recalcó.

Solórzano reiteró que sí está recibiendo amenazas de muerte y adelantó que el jueves, 17 de agosto, ofrecerá una rueda de prensa para aclarar dudas en torno a este caso a periodistas y medios de comunicación.

Advertisement




Tendencias