article-thumb
   

Delsa Solórzano saldrá de UNT y formará su propio partido, según Pedro Pablo Peñaloza

arismendi | 4 diciembre, 2018

Caracas.-La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, podría la próxima semana,  anunciar su separación oficial del partido Un Nuevo tiempo (UNT) para crear una nueva organización política, según el periodista Pedro Pablo Peñaloza.

Lea también: Corrupción en Venezuela: EE. UU. tiene la lupa en dos grandes grupos

Solórzano, “busca nuevos aires y espacios para continuar su carrera política, decidiendo la separación definitiva al partido del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para crear una nueva organización política”, escribió Peñaloza en RunRunes. 

Hasta los momentos,  la diputada no ha confirmado su retiro del partido, aunque un dirigente que ha conversado con la legisladora confirma que para el 12 o 13 de diciembre se podría estar presentando de manera oficial su plataforma que “Puede terminar siendo un lugar de encuentro para nuevos liderazgos, pero eso hay que evaluarlo con cuidado”.

Delsa Solórzano, trabajó como primera vicepresidenta del UNT, asimismo este año aspiró a la jefatura del Poder Legislativo, aunque no lo logró la confirmaron en la presidencia de la influyente Comisión de Política Interior.

Desde ese puesto, la parlamentaria logró que los oficialistas,  aprobaran una ley que regula el uso de celulares en las cárceles, le dio prioridad a los casos de presos políticos y a las violaciones de derechos humanos.

 

Comentarios

comentarios