article-thumb
   

Delsa Solórzano y Renzo Prieto responden a Diosdado: no caemos en ollas, y seguiremos luchando

El Cooperante | 4 julio, 2019

Caracas.- Foto @unidadvenezuela. “Freddy Bernal, te quiero vivo porque quiero que respondas por todas las acciones de estos últimos 20 años”. Este fue parte de la respuesta de la diputada Delsa Solórzano este jueves ante las acusaciones de Diosdado Cabello sobre un presunto plan liderado por ella y el también parlamentario Renzo Prieto para perpetrar un asesinato a Bernal el pasado 30 de abril.

Le puede interesar: El dedo acusador de Cabello ahora apunta a los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto

Las constantes denuncias a las violaciones de Derechos Humanos, y el interés en el seguimiento del caso de el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo a manos del Dgcim, por parte de Delsa Solórzano, han molestado a miembros del régimen. Por eso pretenden montar una olla, y seguir la persecución contra los diputados del Parlamento, aseguró la diputada.





Solórzano sostiene que tales acusaciones son completamente falsas. “Diosdado Cabello, tengo las pruebas de que sus acusaciones son falsas. Todas las pruebas están a buen resguardo y las presentaremos mañana. Sus falsas afirmaciones no buscan más que desviar la atención sobre el asesinato del Capitán Acosta Arévalo. Usted lo que pretende es silenciarme por las denuncias de violaciones a los DDHH que he venido haciendo y por el vídeo que presenté ayer en Asamblea Nacional y por el acompañamiento a los familiares de las víctimas”, respondió la parlamentaria en su cuenta de Twitter, antes de ofrecer las declaraciones este jueves.

“Esto no es mas que un vil montaje, y no solo va contra mí. Hemos estado defendiendo a la familia del capitán Rafael Acosta Arévalo, ellos no quieren que hablemos al país de los militares torturados, estaban muy molestos porque no les gusta que en este caso pueden aplicarse dos protocolos, protocolos de Minesota y de Estambúl”; mismos que ya se mencionaron en el Parlamento esta semana y que hacen referencia a una investigación internacional exhaustiva sobre el caso.

Le puede interesar:  El informe que presentará Michelle Bachelet en la ONU deja muy mal parado a Maduro





“Ustedes saben quiénes somos, yo soy activista de derechos humanos, soy una mujer venezolana que se ha dedicado a luchar porque cada uno de los ciudadanos de este país tenga derechos, yo lucho por la vida y la verdad de las personas y lo voy a seguir haciendo”, expresó Solórzano ante periodistas.

“Las acusaciones de Diosdado Cabello son falsas. La lucha por la libertad y la democracia no la detendrán”, señaló el expreso políticos Renzo Prieto al pie de las declaraciones de ambos parlamentarios que dieron a la prensa.

A la vez, Prieto hizo referencia a las pruebas que confirman que las acusaciones de Diosdado son falsas. Éstas ya se han enviado a la Organización de las Naciones Unidas, y a los diferentes parlamento internacionales.

Comentarios

comentarios