article-thumb
   

Delson Guarate insiste en que Tareck El Aissami sabotea su gestión

Admin

Jose Á. Palacios- El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, insiste en que el gobernador del Aragua, Tareck El Aissmi, sabotea su gestión con la complicidad de autoridades del Tribunal Superior de Agrario de la entidad. Dijo que la medida dictada por el juzgado, que lo obliga a recoger la basura del municipio en 30 días, será ejecutada, “a pesar de no contar con las unidades compactadoras para realizar la labor”.

En este sentido, el burgomaestre expresó: “Solicitamos al mismo Tribunal que obligue y garantice la fluida descarga de las unidades obsoletas del ayuntamiento y las de apoyo que aporta la empresa privada en un acto de coherencia con la medida impuesta. Dejen el miedo y devuelvan las compactadoras y ganen con votos. Aquí nadie arruga, seguimos adelante con las perolas que tenemos y sector privado dando respuestas, entreguen las compactadoras”.

El alcalde explicó que si la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admite el recurso de Abstención y Carencia interpuesto por la alcaldía el pasado 24 de septiembre, se obligaría al Fondo de Compensación Interterritorial y al Gobierno regional a entregar las 9 unidades compactadoras, 250 contenedores y demás recursos aprobados previamente por el Estado para la localidad. “En menos de 30 días regularíamos el sistema de recolección y venceríamos la emergencia sanitaria que coloca en riesgo la salud de nuestro pueblo”, sostuvo.

Guárate, en declaraciones pasadas, denunció que en la circunscripción “hay más de 700 toneladas de basura en las calles por falta de maquinarias y equipos de recolección” y denunció que la Gobernación mantiene “secuestradas” doce compactadoras que le corresponden al municipio como parte de una estrategia de “sabotaje” que el oficialismo le ha aplicado en los últimos ocho meses.

Comentarios

comentarios