Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Demandan a Amazon por racismo ‘sistémico’ en oficinas corporativas

Charlotte Newman, jefa de desarrollo comercial de Amazon Web Services, busca daños compensatorios y punitivos

AP

Caracas.- Un gerente de Amazon demandó al minorista en línea por discriminación, señalando que contrata a personas negras para puestos inferiores y los promueve más lentamente que los trabajadores blancos, y que fue objeto de acoso.

Lea también: Duterte ordena «acabar» con rebeldes comunistas armados en Filipinas

La demanda de Charlotte Newman, jefa de desarrollo comercial de Amazon Web Services, quien es de test negra, dice que la compañía sufre de un «patrón sistémico de discriminación insuperable», a pesar de su compromiso de luchar contra el racismo y las declaraciones de solidaridad del director ejecutivo Jeff Bezos.

Mientras que Amazon, con sede en Seattle, afirma que investiga los reclamos, señalando que se esfuerza por una cultura equitativa y no tolera la discriminación.

«Estas acusaciones no reflejan esos esfuerzos o nuestros valores», dijo la empresa tras la denuncia presentada en un tribunal federal de Washington, DC.

Newman, graduada de la Escuela de Negocios de Harvard y exasesora del senador estadounidense Cory Booker, afirma que Amazon retrasó dos años y medio su ascenso a gerente senior al contratarla en 2017 para un puesto más junior para el que estaba sobrecalificada, una «de «nivelación» que reduce la adjudicación de acciones de la empresa.

También acusó a un supervisor masculino de usar tropos raciales al llamarla «agresiva», «demasiado directa» y «simplemente aterradora», y a otro compañero de trabajo de acosarla sexualmente y, una vez, tirar de sus trenzas mientras le decía: «Puedes irte esto detrás «.

Ambos hombres también fueron nombrados como acusados ​​y, según la demanda, se requirió que el supervisor recibiera capacitación mientras el compañero de trabajo era despedido. El abogado del compañero de trabajo no pudo ser identificado de inmediato.

Newman busca daños compensatorios y punitivos. Está representada por Douglas Wigdor, quien también representó a mujeres que demandaron al ex productor de cine Harvey Weinstein y Fox News por presunto acoso o discriminación.

Amazon ha trabajado para mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter. En septiembre, su jefe de computación en la nube, Andy Jassy, ​​quien sucederá a Bezos como CEO de Amazon, pronunció el discurso de apertura en una conferencia de emprendimiento de Black Employee Network.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El sitio de noticias Recode informó la semana pasada acusaciones de disparidades raciales en las promociones de Amazon y las revisiones de desempeño, refirió Reuters.

Amazon también enfrenta juicios alegando que maltrató a los trabajadores en su manejo de la pandemia de coronavirus en sus instalaciones.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia