article-thumb
   

Demandan a Dynamic Airways en Tribunal de Quiebras de EEUU por deuda de 130 mil dólares

Christhian Colina

Christhian Colina.- El pasado 28 de julio fue presentado ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Este de Nueva York en Estados Unidos, una demanda contra la empresa aeronáutica Dynamic Airways, por mantener una deuda de 130 mil dólares con las empresas hoteleras Five Towns Motor Inn Inc., Salida del Sol Uno LLC y Manhattan Guam Inc. Funcionarios de la compañía han negado que se encuentren a una “quiebra involuntaria”. La línea aérea inició sus operaciones en el país el 17 de julio, ofreciendo boletos con tarifas entre 99 mil y 234 mil bolívares.

Saliendo al paso ante las afirmaciones, el capitán Gerald Gouveia, representante de Dynamic Airways en Guyana, negó que la empresa enfrente turbulencias financieras. “No hay absolutamente ninguna credibilidad en ese reclamo. “Dynamic Airways no ha presentado ninguna bancarrota”, expresó.

Los demandantes han solicitado que se apliquen los procesos de liquidación de compañías en quiebra que estipula el “Chapter 7”, lo que implica que el tribunal designe una persona que dirija la liquidación de los activos no comprometidos de la empresa y utilizar el dinero recaudado en saldar las deudas con los tres acreedores.

En Venezuela las operaciones no han visto una merma por la reciente disputa legal, a tal punto que su directora de Mercadeo, Mónica Chávez, manifestó “nuestra operación en el país ya es un hecho. Hace un mes nos iniciamos con cuatro vuelos semanales, y tras la gran receptividad de los pasajeros venezolanos, decidimos volar diariamente, tal como ha sido planificado dentro de nuestro proyecto de crecimiento sostenido. Aunado a ello, estamos evaluando aumentar el número de vuelos por día hacia Caracas en el corto plazo”.

Con información de Kaieteur News

Comentarios

comentarios