Connect with us

Nacionales

Demandan a Ricardo Molina en el TSJ por cierre del Metro durante marchas opositoras

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 5 de mayo.- La ONG Espacio Público, junto al especialista en Derechos Humanos Gregorio Riera, Provea y Acceso a la Justicia, interpusieron este viernes una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Ricardo Molina, Ministro de Transporte Terrestre, y contra Gerardo Molina, Presidente del Metro de Caracas.

La medida se tomó para solicitar una medida de amparo cautelar, por lo que consideraron "el cierre sistemático y arbitrario del servicio del Metro de Caracas cuando hay convocatorias a manifestaciones pro-oposición".

Lea también: Tupamaro: oposición se ha encargado de “satanizar” a los “colectivos de paz”

El grupo argumenta que durante los días de manifestación pro-oficialismo, el servicio del Metro de Caracas ha estado generalmente operativo en su totalidad; sin embargo, durante los días de manifestación pro-oposición el Metro ha suspendido el servicio en diversas estaciones. Estos cierres, según la demanda, evidencian la motivación y finalidad discriminatorias para restringir la movilización de opositores, aun cuando las consecuencias de la medida afectan a todos los usuarios del servicio por igual, violando los artículos 21, 53, 57, 62 y 68 de la Constitución Nacional.

Espacio Público añadió que la suspensión de los servicios del Metro viola los derechos humanos fundamentales a la igualdad y no discriminación, libre tránsito, libertad de reunión pacífica, libertad de expresión, y a manifestar pacíficamente.

Advertisement




Tendencias