Demandarán a la Fiscal ante la ONU por “falsificar documentos de Afiuni”

Admin

Jose Á. Palacios.- El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, determinó que acusarán a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por “haber presentado una declaración falsa con un documento forjado” durante el examen al que fue sometido el Gobierno de Venezuela por el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Graterol manifestó que el documento presentado ante el Comité en el que presuntamente la jueza negaba que hubiera sido violada y torturada durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), es un delito, pues a su juicio Afiuni no hizo tal declaración.

En este sentido, el especialista en leyes catalogó como “una bajeza” por parte de la Fiscal “ir a mentir a la ONU en Ginebra”. Declaraciones que Graterol concedió en el programa Conclusiones, transmitido por CNN es Español.

La defensa de Afiuni adelantó que desde que la jueza “fue violada y maltratada” se han introducido demandas ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), también destacó que ya “todo” había sido denunciado ante la fiscal general y el fallecido presidente Hugo Chávez, “pero que el Poder Judicial no hizo nada”.

Después que la Fiscal negara maltratos de Afiuni durante su reclusión en la cárcel de mujeres la abogada Thelma Fernández, quien comparte la defensa con José Amalio Graterol, informó que Afiuni explicó al Tribunal como le destruyeron la vagina, el ano y la vejiga cuando custodias del INOF y funcionarios del Ministerio de Justicia la violaron

 

Comentarios

comentarios