article-thumb
   

Demandan a Jennifer López por presunto plagio de “World of Dance”

El Cooperante | 4 abril, 2019

Caracas.- Con la llegada de la tercera temporada del espacio televisivo World of Dance, actualmente al aire en NBC, Jennifer López, la productora ejecutiva y jueza de referido programa, fue demandada por una cantidad multimillonaria, pues aseguran que habría plagiado la idea de su show.

Lea también — Céline Dion anunció nuevo álbum y gira mundial “Courage”, la primera en una década

De acuerdo a lo reseñado por el sitio estadounidense especializado en espectáculos TMZ,  Alvin Gray-El, quien es el demandante, manifestó que la cantante estadounidense habría empleado el formato de su show, que fue fundado en 2009 y registrado un año más tarde, aunque nunca logró llevarlo a cabo.





Asimismo, Gray-El también demandó a NBC, así como a la popular coreógrafa Debbie Allen, a quien envió por primera vez el formato del programa de danza titulado Let’s Start the Dance para que se uniera en el proyecto.

Alvin Gray-El, demandante.

De igual modo,  el demandante alegó que en el momento que supo World of Dance trató de comunicarse con NBC para informarles sobre la infracción de derechos de autor, sin embargo, este nunca llegó a recibir una respuesta del canal.

Aunque la demanda no especifica cómo habría llegado la supuesta idea de Gray-El a Jennifer López, el demandante pide una indemnización de 6.5 millones de dólares.





World of Dance consiste en que un grupo de bailarines compitan en batallas de arte, precisión y atletismo en una variedad de estilos en los que luego son juzgado por JLo, Ne-Yo y Derek Hough, con el fin de poder ganar el tan anhelado premio: un millón de dólares.

Hasta los momentos, Jennifer López o el canal NBC han hecho declaraciones al respecto.

Comentarios

comentarios