Connect with us

Nacionales

¡Atropello! ANC exhorta en Gaceta Oficial a VP, AD y PJ renovarse ante el CNE

Publicado

/

Caracas, 29 de diciembre.- Los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales deberán renovarse para concurrir en las elecciones presidenciales del año 2018. Así lo establece un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente publicado en Gaceta Oficial.

Lea también: Vicente Díaz aseguró que ilegalizar partidos “es una aberración jurídica y democrática”

"Las organizaciones con fines políticos para participar en los procesos electorales nacionales, regionales o municipales deben haber participado en las elecciones del periodo constitucional de ámbito nacional, regional o municipal inmediatamente anterior, además de cumplir con los demás requisitos previstos en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones", reza el decreto publicado en la Gaceta número 41.308 de fecha 27 de diciembre,

Quienes no cumplan con la disposición anterior deben realizar el proceso de renovación contemplado en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Publicas y Manifestaciones. Además, el Consejo Nacional Electoral debe informar oportunamente a la ANC el listado de las organizaciones con fines  politicos  que no cumplan  con  lo previsto  en el presente Decreto.





Tendencias