Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

¿Democracia? Estos son los estados donde dejaron sin efecto la recolección del 1%

En Bolívar no habrá revocatorio / Fotos: Jorge Espinoza

El Cooperante.- Los gobernadores de los estados Carabobo, Aragua y Bolívar anunciaron este jueves que el Tribunal Penal de dichas entidades dejaron sin efecto la recolección del 1% de las firmas recopiladas por la Mesa de la Unidad Democrática por presunto fraude electoral.

Leer también - José Vicente Haro: Decisiones de tribunales penales no tienen competencia en materia electoral

El primero en informar sobre la "cayapa judicial" fue Tareck El Aissami (Aragua), quien, a través de su cuenta en Twitter, pidió a todo el pueblo de la entidad salir "a la calle a celebrar y a defender nuestra constitución y la paz".

Asimismo, calificó de "incapaces" a la oposición por presuntamente realizar un proceso fraudulento. "No nos vengan a reclamar a nosotros, señalen a los delincuentes e incapaces que pusieron a dirigir ese proceso chimbo y fraudulento", agregó.

Por su parte, Francisco Ameliach (Carabobo), detalló que “más de 62 mil 688 firmas recolectada en el estado fueron fraudulentas. Esto representa el 31% del total de las firmas presentadas por la MUD”.

Asimismo, agregó que “de las 10995 falsificaciones de firmas realizadas por la MUD a personas fallecidas, 1094 fueron en Carabobo lo que representa el 10%”.

Finalmente, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que “se introdujo un recurso legal para invalidar la mega estafa montada por la MUD, logrando en Bolívar la suspensión del proceso”.

En este sentido, destacó que en la entidad no se llevará a cabo el Referéndum Revocatorio. “Apegados a la Constitución, no permitiremos que traten de engañar nuevamente a nuestro Pueblo. Desmontamos la trampa”, dijo.

Luego, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó en un acto político que los tribunales del estado Monagas y de la entidad sureña de Apure, todas regiones gobernadas por el chavismo, habían emulado estas medidas contra el referendo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

tweets-tareck

tweets-tareck-2

tweets-tareck-3

ameliach_firmas





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población