article-thumb
   

Foro Penal dice que en 2017 hubo más de 5500 arrestos con fines políticos

El Cooperante | 11 enero, 2018

Caracas, 11 de enero/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- El director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, presentó un balance este jueves en el que precisó que el años 2017 fue la data con mayor presos políticos en la historia de Venezuela.

Lea también: ¡No tiene fin! Gobierno prorroga otra vez el decreto de Emergencia Económica

Asimismo, indicó que durante el año pasado hubo 5.511 arrestos con fines políticos, los cuales ocurrieron “en su gran mayoría desde abril hasta agosto“, mientras que en 2014, se produjeron 3.708. Puntualizó que solo en 2017 hubo 848 nuevos presos políticos y 703 personas excarceladas: “Este diciembre cerró con la mayor cantidad de presos políticos de la historia“.





Alfredo Romero (Foto: Lysaura Fuentes)

Por su parte, el también director de la ONG, Gonzalo Himiob, aclaró que lo que se han producido son excarcelaciones que “mantienen a las personas sujetas a procesos penales, restringidas y limitadas en su libertad”. “Son medidas que se han concedido que en cualquier momento pueden ser revocadas y regresen a la cárcel. No es correcto hablar de liberaciones“, añadió, al tiempo que destacó que algunos tribunales no han establecidos los términos de las excarcelaciones.

En ese sentido, los representantes del Foro Penal manifestaron que actualmente hay 214 presos políticos en el país y comentó que hay cuatro nuevos presos políticos, así como se han registrado 20 nuevos arrestos, de los cuales 18 de los casos ya conocen las circunstancias en las que han ocurrido.


 

Comentarios

comentarios