article-thumb
   

Demócratas cristianos de América se solidarizan con Pérez Vivas

Admin

Saimar De Santis.- La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con el Partido Social Cristiano (COPEI) y con el ex gobernador César Pérez Vivas, que fue inhabilitado políticamente por 7 años.

En la declaración se afirma que la decisión de la Contraloría General de la República está dirigida a “impedir que los candidatos de la oposición, con amplio apoyo popular, puedan actuar en el escenario político y en las contiendas electorales”.

Según la organización demócrata cristiana, este tipo de procedimientos se alejan de un Estado democrático. Además mostró preocupación pues en estas decisiones muestran fallas en la separación de los poderes públicos, el Estado de Derecho y el debido proceso y “constituyen una violación al legítimo derecho a la defensa y al derecho a la participación política”.

La ODCA reiteró que “Venezuela requiere de un ambiente de respeto pleno a las libertades públicas”, ante la proximidad de las elecciones parlamentarias. También considera que debe parar la persecución a los dirigentes de la oposición y que es necesaria la imparcialidad institucional para garantizar la realización de elecciones libres, justas y democráticas.

Comentarios

comentarios