Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Demócratas presentan al Congreso la solicitud para iniciar otro juicio político contra Trump

El primer mandatario estadounidense estaría a un paso de convertirse en el primer presidente en ser acusado dos veces

El primer mandatario estadounidense estaría a un paso de convertirse en el primer presidente en ser acusado dos veces

Caracas.- Senadores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron este lunes la resolución para iniciar nuevamente un juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, acusándolo de «incitación a la insurrección» en los disturbios al Congreso del pasado 6 de enero.

Lea también: “La violencia nunca es aceptable”: Melania Trump rechaza asalto al Congreso de EE. UU.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, presentaron una resolución en la Cámara baja que pide al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25 enmienda de la Constitución, que autoriza la destitución a un presidente que se considere no apto para el cargo.

Por su parte, los republicanos se negaron en la votación de forma inmediata; sin embargo, los demócratas prosiguieron al presentar un artículo de acusación contra Trump por «incitación a la insurrección», luego del asalto al Congreso por parte de partidarios del presidente saliente.

Esta decisión tiene lugar cuando faltan nueve días para que Trump abandone la Casa Blanca y el demócrata Joe Biden jure como el 46 presidente de Estados Unidos.

Pirmer Impeachment a Trump

El pasado 20 de enero se inició por tercera vez en la historia estadounidense un juicio político a un presidente.

El impeachment aprobado por la Cámara de Representantes, esperaba llevar al presidente Donald Trump a ser destituido de su cargo tras ser acusado de buscar colaboración del gobierno de Ucrania para ayudarse a ser reelegido en las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, en febrero, la Cámara alta rechazó ambas acusaciones —la primera por 52 votos frente a 48, y la segunda por 53 a 47—, con todos los demócratas en contra.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los grupos armados estaban asentados en la provincia Deir al Zur, al este del país

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales