article-thumb
   

Demócratas se hacen de la Cámara de Representantes y debilitan a Donald Trump

El Cooperante | 7 noviembre, 2018

Caracas.- Los demócratas lograron arrebatar este martes la mayoría a los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una victoria que vaticinaban las encuestas y que, a falta de conocer su holgura, supondrá un freno al presidente, Donald Trump, para avanzar su agenda en el Congreso.

Lea también – ¡Perdió los estribos! Padrino López dice que “echará” de Venezuela a grupos paramilitares

La proyección de las cifras de recuento, a falta de la mayoría de estados de la costa oeste, apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja logrando al menos los 23 asientos que necesitaban arrebatar a los conservadores para hacerse con la mayoría, un número que podría ampliarse hasta en otros diez escaños, reseñó EFE.

Los demócratas necesitaban sumar 23 escaños a los que actualmente controlan en la Cámara de Representantes (435) pero, de acuerdo con las proyecciones de la CNN reseñados por La Vanguardia podrían ganar hasta 35, en línea con los registros históricos en este tipo de comicios.

El partido republicano, sin embargo, obtuvo votos suficientes para mantener el control del Senado, la cámara que tiene la capacidad de autorizar nombramientos de la Casa Blanca y de frenar, por ejemplo, cualquier intento de iniciar los trámites de destitución del presidente desde la House. A la vista del actual clima de división en el país, la división ideológica del Congreso augura dos años de bloqueo legislativo, aseguró mencionado medio.


“Tremendo éxito esta noche, ¡gracias a todos!”, tuiteó Trump anoche pasadas las once de la noche, a pesar de encontrarse con el mismo panorama que Barack Obama en el 2010, cuando perdió el control de la House barrido por la ola del Tea Party.”Mañana será un nuevo día para América”, celebró por su parte Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes.

Foto: El País

 

Comentarios

comentarios