article-thumb
   

¡Denigrante! El paupérrimo salario que gana un médico especialista en el hospital de Catia

Luis De Jesús | 12 marzo, 2018

Caracas, 12 de marzo.- Los médicos en Venezuela no han tenido fácil la situación del país, además de intentar ejercer su profesión en medio de una severa escasez de insumos y medicamentos.

Lea también: “Sirve para ganar elecciones”: Gobierno admite control social con los CLAP

Según cálculos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, para el pasado mes de febrero la hiperinflación en el país se ubicó en un 80%. A través de Twitter el médico especialista Fabricio Echeverría, quien cumple seis horas diarias de trabajo en el hospital general José Gregorio Hernández, conocido como el hospital de los Magallanes de Catia, en Caracas, reveló que su salario neto es de 212 mil 858 bolívares.

El especialista se dirigió al ministro para la Salud, Luis López, y le manifestó su rechazo al salario que deviene un médico especialista en el país. “Después no se sorprendan por la migración de médicos al extranjero“, escribió en la red social.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró el domingo durante una entrevista ofrecida a Televén que 22 mil médicos se han ido del país. Esto, en búsqueda de mejores oportunidades y mejoras salariales. Trabajadores de este centro asistencial, y de varios hospitales del país, también han manifestado en las puertas para exigir salarios dignos e insumos médicos para atender a los pacientes.


Foto: @fabricioecheve

 

Comentarios

comentarios