article-thumb
   

“Reiz RM”, el venezolano que rapeando en Argentina logró sacar a su familia de Caracas

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- Reinaldo es un venezolano que llegó a Argentina en 2015, con 19 años, buscando un mejor futuro y con 300 dólares en su bolsillo. Una vez en Buenos Aires, trabajó en un call center, pero posteriormente lo despidieron.

Lea también: Meghan Markle pasará de ser protestante a anglicana en un ritual que incluye bautizo y confirmación

Según reseñó Infobae, el joven decidió ir a Chile donde probó suerte, pero no le fue bien, por lo que regresó nuevamente a Argentina. No obstante, probó cantar rap dentro del metro de esta ciudad para recibir lo que los pasajeros quieran darle y poder vivir.

Dos años después “Reiz RM”, como lo conocen todos, sigue rapeando para vivir. Trabaja en la Línea “H” del subterráneo. “Realmentea yo cuando me vengo a Argentina era un niño, me había comido esta película de decir ‘voy a poder conseguir dos laburos, voy a poder trabajar a la mañana y a la noche, también voy a poder estudiar’ y cuando llegué la realidad era otra”, dijo.

En ese sentido, comentó que trabaja de lunes a lunes, no menos de 6 horas al día y no regresa a casa hasta no llegar a los 800 pesos al día que se puso como meta: “En mi casa cuentan con eso“.


Este venezolano trabajó para poder llevarse a su mamá, papá y hermana a la nación suramericana. Destacó que no fue fácil traerlos desde Caracas, puesto que luego de haber comprado los boletos, la aerolínea suspendió los vuelos, por lo que perdió el dinero. La familia tuvo que vender unas cosas en Venezuela para poder llegar vía terrestre.

“Hoy solamente está trabajando mi papá, pero están también mi mamá, mi hermana, es una familia y tengo que aportar a la casa y al alquiler. Por eso también le estoy metiendo así, tanto tiempo, quizás cuando mi familia esté mejor baje las horas un poco y pueda dedicarme a lo que quiero, que es hacer más música. Tengo mi estudio en mi casa, me gustaría quedarme a grabar, que me conozcan por mis temas, mostrar que tengo algo que decir”, sumó.

Comentarios

comentarios