Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Denuncian a Evo Morales en la CPI por delitos de Lesa Humanidad

Evo Morales es acusado por estupro y pedofilia

Caracas.- La presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Añez informó que la Procaduria General del Estado presentó este viernes ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya una denuncia por delitos de lesa humanidad contra el exmandatario Evo Morales y otros dirigentes políticos.

Lea también: Evo Morales tuvo relaciones con otra menor de edad y la embarazó

En su cuenta de Twitter señaló que la demanda fue interpuesta por el cerco a las ciudades que causó mas de 40 fallecidos por falta de oxigeno medicinal.

Reiteró que su gobierno no permitirá que queden impunes los abusos de poder registrados en los últimos años en la nación boliviana.

“La impunidad no puede prevalecer. No podemos permitir que el más perverso de los abusos de poder que se ha cometido en Bolivia quede impune”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que Morales tiene que volver a Bolivia a responder las denuncias de pedofilia que se han hecho en su contra.

“Que Evo Morales vuelva a Bolivia, pero no a seguir humillándola como lo ha hecho, sino a responder a las denuncias de pedofilia que crecen en su contra”, dijo.

El pasado 25 de agosto salió a la luz una nueva acusación contra el expresidente socialista por presuntamente mantener relaciones con una menor de edad,  caso que se suma a su expediente por estupro y pedofilia. 

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas