article-thumb
   

Denuncian a Haiman El Troudi por peculado: “Maneja recursos como si fuera una pulpería”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este viernes el candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el circuito 7 del estado Miranda, Asael Méndez, denunció al abanderado oficialista por la entidad, Haiman El Troudi, ventajismo electoral y peculado de uso.

Méndez asistido por el abogado Humberto Montiel, señaló que el exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas viola la Constitución nacional, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y La Ley de Corrupción, al seguir operando como funcionario público en el cargo de Coordinador Nacional ad honorem de la Misión Trasporte, inaugurando obras públicas y beneficiando su candidatura.

El dirigente mirandino explicó que Haiman El Troudi a pesar que se separó de los cargos de Ministro y Vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, para poder postularse como candidato por lista sigue desempeñando un cargo público como Coordinador Nacional ad honorem de la Misión Transporte, y ha inaugurado, como parte de su campaña política, una serie de obras como la estación Bello Monte de la línea 5 del Metro de Caracas, la entrega de 4 mil 600 taxis y ha puesto en funcionamiento el sistema del Bus Mariche.

“El candidato por lista del estado Miranda del oficialismo, Haiman El Troudi, está violando la Constitución y la ley electoral ejerciendo un cargo público y aprovechando su condición de funcionario para inaugurar obras en nombre de su campaña electoral. El CNE debe sancionar a este candidato quien está utilizando los bienes públicos para beneficiar su candidatura”.

Calificó de abuso de poder la acción del candidato, quien utiliza los recursos de todos los venezolanos. “El candidato oficialista está manejando los recursos del Estado como si fuera una pulpería, no hay control, ni planificación alguna, por lo que el CNE debe tomar cartas en el asunto, sobre este ventajismo electoral y sobre todo el peculado de uso”.

Comentarios

comentarios