Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Denuncian a Lula da Silva por lavado de dinero y sobornos de Odebrecht

El exmandatario brasileño habría recibido dinero de la empresa Odebrecht disfrazadas de donaciones para su fundación

AFP

Caracas.- La Fiscalía de Brasil presentó este lunes una nueva denuncia contra el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, por presunto lavado de dinero y sobornos pagados por el grupo Odebrecht.

Lea también: Detenido hijo de venezolanos en EE. UU. acusado de vandalismo durante las protestas por racismo

De acuerdo al diario brasilero Extra Globo, los fiscales de la Operación Lava Jato introdujeron la demanda contra el exmandatario brasileño y el exministro de Economía Antonio Palocci, además del expresidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto.

Los tres son acusados de blanquear al menos 750 000 dólares que la constructora Odebrecht donó al Instituto Lula entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Según la investigación, el dinero provenía de los desfalcos a la petrolera Petrobras, y se entregó en cuatro partes al Instituto Lula, la fundación que creó el exmandatario en 2011 "para compartir sus experiencias acumuladas durante años de vida pública".

Tras la nueva acusación, Lula podría sumar el cuarto proceso judicial. En un comunicado sus abogados rechazaron la denuncia de Lava Jato "sin ninguna materialidad y práctica legal clara". 

"Los fiscales buscan criminalizar las cuatro donaciones hechas por Odebrecht al Instituto", dijo el abogado Cristiano Zanin Martins.

Lava Jato vuelve a apelar a los cargos de corrupción contra Lula, en un momento en que la ilegalidad de sus métodos fue reconocida recientemente en al menos tres sentencias emitidas por el Supremo.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare