article-thumb
   

Denuncian a Rafael Correa por recibir “cientos de miles de dólares” del Gobierno de Maduro

El Cooperante | 27 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: AFP.- El Gobierno de Ecuador denunció este miércoles ante la fiscalía general de ese país al expresidente Rafael Correa por presuntamente haber recibido cientos de miles de dólares del gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizar al mandatario Lenín Moreno.

Lea también: “Venezuela ha pasado pruebas inimaginables”: Esposa de Guaidó se reunió con Trump y Pence en la Casa Blanca

El Secretario Anticorrupción, Iván Granda, acudió a la fiscalía para presentar una denuncia formal y dijo que recibió el ofrecimiento del Ministerio Público de “abrir de oficio una indagación previa sobre la denuncia”, reseño la agencia de noticias The Associated Press. “Hemos entregado importante información que permitirá a la fiscalía desarrollar una investigación sobre la licitud de los fondos y para qué fueron utilizados”, agregó.





Granda detalló que el dinero fue enviado a la Fundación Eloy Alfaro, creada por Correa, por parte del Gobierno de Maduro quien solo en agosto del año pasado entregó 281 mil dólares. “Indigna que los fondos, los recursos (son) de la sociedad venezolana, de la que gente que de debate en la miseria, en la crisis humanitaria más grande de la historia”.

Añadió que el dinero fue repartido entre Correa, exministros y otros cercanos colaboradores del exmandatario. En su cuenta de Twitter, Correa desestimó la acusación y sostuvo que “dicen que Venezuela nos entregó 281 mil para desestabilizar la democracia. Por favor, ya no le hagan daño a la patria y váyanse a sus casas” al tiempo que señaló que la fundación es legal y legítima.

Cerca del fin de su mandato (2007-2017) Correa creó esa organización, formalmente denominada Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, que ha estado recibiendo transferencias del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), según Granda.





En su página de Facebook la Fundación aclaró que su trabajo “no interviene en actividades político partidistas de ninguna naturaleza” al tiempo que rechazó “las acusaciones de varias autoridades del Gobierno nacional por carecer de fundamento… (y) la manipulación política que se pretende dar a las actividades que desarrollamos”.

La semana pasada durante la cumbre de fundación del bloque económico Prosur en Chile, Moreno acusó a Correa de utilizar esos fondos para tareas para desestabilizar a su gobierno y pidió a sus colegas de la región estar atentos ante presuntas iniciativas similares.

Comentarios

comentarios