Connect with us

Destacados

Denuncian a VIP Consentidog: murió un perro por asfixia durante un traslado

VIP Consentidog ofrece hospedaje, DayCare, baños profundo y entrenamiento canino

Publicado

/

Caracas. La abogada Ana María Diez denunció el viernes que la empresa VIP Consentidog, ubicada en Caracas, forzó la muerte de un perro llamado Anakin, de 11 meses por asfixio durante un traslado.

Lea también: "Banco de Venezuela dice que puntos de venta y Biopago están operativos"

La doctora, es la abogada del caso y dueña de otro perro llamado Frenchie. Explicó que por motivos de viaje, la dueña de Anakin a VIP Consentidog, "que ofrece servicios de hospedaje y entrenamiento canino de altísima calidad".

Según Diez, el jueves debían entregar al perro en casa de la dueña a las 4:30 p.m., e informaron 20 minutos después que iban saliendo, pero después de más de una hora seguían sin saber nada del perro, hasta que "irresponsablemente se comunican con la dueña a las 7:30 p.m, para decirle que se trasladara al Instituto Veterinario Docente La Lagunita porque había un problema", al llegar, Anakin fue declarado sin signos vitales.

"Sucede que transportan a los perros como si fueran cajas de petróleo en unidades sin ventanas, dentro de kennels, por largas horas y sin ventilación adecuada. Imaginen dejar a su mascota supuestamente en el mejor hospedaje de Caracas y que te llamen para decirte que lo vayas a buscar en otro sitio porque está muerto".

La abogada agregó que al llegar la dueña, "abrazó a Anakin con todas sus fuerzas, sin vida", y que el informe médico certifica que Anakin llegó muerto con salorrea, es decir, mucha salivación, producto de la desesperación y asfixia.

"Los bulldog francés son una raza braquicéfala, de hocico corto que conlleva cuidados especiales, entre ellos no poder estar expuestos al calor directo o poco flujo de aire porque no pueden regular su respiración normalmente".

Diez aseguró que la empresa solo dio como excusa que la camioneta se accidentó, pero los trasladaron a otra camioneta igual sin ventilación adecuada y en hacinamiento, además denunció que ese tipo de traslado es frecuente en la empresa.

Advertisement

"Este tipo de cosas no pueden seguir sucediendo. Quienes defendemos a los animales entendemos y procuramos el respeto que toda vida merece. VIP Consentidogs no ha presentado una disculpa, ni asumido su responsabilidad ni procurado un resarcimiento a la familia".

Asimismo, dijo que el establecimiento se lucra con precios "incluso mas altos de hospedajes de mascotas que en el extranjero y los tratan como simples objetos".





Tendencias