article-thumb
   

Denuncian ante la Fiscalía al Director de RRHH del Clínico por violencia de género

Christhian Colina

Christhian Colina.- Durante la mañana de este miércoles el abogado David Peláez acudió a la sede de la Fiscalía General de la República en representación de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU), para denunciar al director de Recursos Humanos de ese centro de salud, Ramón Nevado, por violencia de género y maltratos constantes a la clase trabajadora.

El jurista señaló que la demanda fue dirigida directamente a la fiscal Luisa Ortega Díaz para que emitiera pronunciamiento y se inicie una investigación. A su juicio existe un precedente con denuncias de violencia de género ante la Inspectoría del Trabajo sobre reenganche de trabajadores, sobre lo cual no ha habido respuesta, así como el caso de una fémina que fue golpeada en el HCU.

“La mayoría de las mujeres que ahí trabajan en el área de alimentación denuncian que los carros térmicos no sirven y la comida llega fría y en malas condiciones a los pacientes. Denuncian también actuación violenta por despidos injustificados”, explicó Peláez, y señaló que el trabajo que realizará se enmarcará en la propuesta presidencial de integrar a todos los trabajadores en pro de la Defensa de Derechos Humanos.

Por su parte, Jazmín Chaparro, trabajadora del centro asistencial aseguró que “cada vez que pedimos audiencia para tratar problemas laborales, Ramón Nevado nos grita, humilla, nos pone apodos y nos saca violentamente de su oficina (…), se burla de los trabajadores que tienen familiares con cáncer, tenemos un caso de una trabajadora por la que tuvimos que luchar para que le dieran permiso de cuidar a su hija con cáncer, Nevado decía que eso era mentira que ese permiso era falso y a esa señora no hace mucho se le murió su hija” describió.

Chaparro agregó que las agresiones incluyen maltrato físico y el amedrentamiento con armas de fuego. “Denunciamos por escrito y pedimos justicia, tenemos un año en esto, ¿El presidente Maduro no tiene ojos para que vea lo que pasa en esta institución? Esto da dolor, tengo 23 años en el Clínico Universitario y es increíble que es la primera vez que colocan en ese puesto una gente sin voluntad”.

Comentarios

comentarios