Nacionales
Denuncian ante el MP "desaparición forzada" de Baduel: "No hay información oficial"
Caracas, 1 de septiembre.- El abogado del exgeneral Raúl Isaías Baduel, Guillermo Rojas, señaló este viernes que los familiares del militar no tienen "información oficial" sobre su defendido y fueron hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) para confirmar la información publicada por los medios.
Lea también - De la llamada de Tarek a “La Tumba”: Los detalles de la visita a Raúl Isaías Baduel
Asimismo, denunció ante el Ministerio Público la "desaparición forzada de Baduel", porque no han obtenido información de su cliente. "Mantenemos la desaparición forzosa porque la defensa no tiene información oficial", dijo.
Sostuvo que "el fiscal general tendrá que inhibirse de la investigación" y añadió que los funcionarios que se negaron a dar información todos estos días tendrán que responder".
Por su parte, Cruz de Baduel, esposa del exgeneral, acotó que "ni el fiscal general ni ningún organismo nos dio información sobre mi esposo. El fiscal dijo que lo trasladaron pero no existe boleta de traslado del tribunal".
Tarek William Saab se comunicó con los hijos de Baduel
Rayrin Baduel, hija de Raúl Isaías Baduel, exigió que les permitan ver a su padre: "Mis hermanos no son médicos ni su defensa. No pueden constatar el estado de mi padre. La defensa no fue notificada".
Igualmente, reveló que el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, "se comunicó de forma irregular con mis hermanos. Señor Saab, si hay una investigación, ¿por qué no presentaron a mi padre ante un tribunal?".
Aseveró que a sus hermanos le permitieron ver al exministro de Defensa durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, "pero eso no omite estos 23 días de angustia. El caso de mi padre se maneja como un secuestro del hampa común. En el país no hay estado de derecho, porque hay procesos para hacer las cosas".
Abogados de Raúl Baduel desde la sede del Ministerio Público, #EnVIVO por: https://t.co/vhuhdQvq7a pic.twitter.com/Q6g4HZ8bg8
— VIVOplay (@vivoplaynet) 1 de septiembre de 2017
Rayrín Baduel: Tarek William Saab se comunicó con Andreina y Adolfo para permitir visita a mi padre, #EnVIVO por: https://t.co/vhuhdQvq7a pic.twitter.com/7wGxgBMZgd
— VIVOplay (@vivoplaynet) 1 de septiembre de 2017
Cruz de Baduel: La desaparición forzosa es un delito de lesa humanidad, #EnVIVO por: https://t.co/vhuhdQvq7a pic.twitter.com/ihZP3TtjQv
— VIVOplay (@vivoplaynet) 1 de septiembre de 2017
-
Deportes1 día.
Orgullo nacional: la venezolana Magaly García gana el Maratón CAF 2025
-
Mundo1 día.
Papa Francisco dice que todavía necesita tratamiento para su bronquitis
-
País1 día.
MCM calificó como "estratégicas y muy prometedoras" reuniones de González Urrutia en Múnich
-
País1 día.
Maduro presentó propuesta de reforma constitucional y da 90 días para que comisión elabore proyecto definitivo
-
Sucesos1 día.
En Carabobo: detienen a sujeto por golpear constantemente a su madre de 69 años
-
Vitrina1 día.
Rosalía se une al elenco de esta popular serie estadounidense: sepa los detalles
-
País10 horas.
PUD exige la "liberación inmediata" de Rafael Tudares a 40 días de detención
-
Mundo1 día.
ICE capturó a seis presuntos miembros del Tren de Aragua en Montana