article-thumb
   

Denuncian aumento excesivo en precios de baterías Duncan desde intervención de la Sundde

Luis De Jesús | 3 agosto, 2018

Caracas.- Con carnet de la patria en mano, Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, cuestionó que Acumuladores Duncan haya aumentado dos veces el precio de las baterías desde que fue intervenida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Lea también: “No damos para más”: Transportistas protestaron ante Min-Transporte por crisis del sector

Durante la protesta de transportistas que se desarrolló este viernes frente a la sede del Ministerio para el Trabajo, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda, puntualizó el dirigente que de 30 millones de bolívares, el acumulador pasó a costar 50 millones de bolívares y luego 200 millones de bolívares, un precio que resulta imposible costear.

Sin embargo, Acumuladores Duncan manifestó a principios del mes de julio en un comunicado su inquietud por los precios que la Sundde fijó por las baterías de automóviles, que se encuentran por debajo de los costos de producción y venden a pérdida.

El pasado 17 de abril la Sundde ordenó la reducción de precios en el orden de 50% de todo el inventario existente a esa fecha en todos sus centros de distribución. Posteriormente, extendió la medida a las plantas de producción. Sostiene que los precios de las baterías que produce están determinados principalmente por los precios de los insumos, materias primas y repuestos, tanto nacionales como importados.


Comentarios

comentarios