article-thumb
   

“Ha mentido al gremio”: Afirman que Amanda Umek preparó su “desaparición” para pedir asilo en EE. UU.

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.-  Después de que el esposo denunciara la desaparición de la periodista Amanda Umek luego de que presuntamente recibiera amenazas por difundir un video del oficialista Roberto Messuti en la isla Los Juanes durante los apagones masivos que han afectado al país en los últimos días, en redes sociales afirman que todo fue una mentira  preparada por la comunicadora para lograr pedir asilo en Estados Unidos.

Lea también — “Ya se encuentra junto a su madre”: Liberan a Luis Páez, chofer del diputado Sergio Vergara

El esposo de Umek publicó, a través del perfil de Instagram de su cónyuge, una captura de pantalla de los supuestos intentos por comunicarse con pareja mediante la mensajería de Whatsapp.





“Soy Rainiero, esposo de Amanda, oficialmente tengo 24h sin saber nada de ella, no responde llamadas ni mensajes. Ni su familia ni la mía tienen noticias de ella desde que salió ayer en la tarde”, escribió en dicho post la noche de este lunes.

Esta denuncia movilizó al gremio de periodistas nacionales, quienes no dudaron en hacerse eco de la noticia en sus respectivas redes sociales.

Sin embargo, la comunicadora social Ángela Vera Lefeld indicó a través de su cuenta de Twitter que la presunta “desaparición” de Amanda nunca existió, pues todo habría formado parte de un plan ideado por ella y su esposo, quien se encontraría viviendo en Estados Unidos desde hace un mes, para que Umek abandonará el país y pudiera pedir asilo en EE. UU. debido a que no cuenta con visa americana.

“Tanto es verdad, que comunico que la periodista Amanda nos ha jugado sudor y lágrimas. No está desaparecida. Ayer a las 1:30 pm en un chat por WhatsApp de amigas, les comunicó que debía salirse del grupo y que luego les avisaría el porqué. Amanda compró boleto aéreo”, señaló Vera Lefeld.

En este sentido, Ángela Vera Lefeld instó al Gobierno de México a adoptar medidas contra Amanda Umek por haber elaborado un “simulacro de desaparición” para poder abordar un avión rumbo a ese país.

“Exhortamos al a que evalúen la petición de asilo por amenazas de muerte a La periodista no está colegiada. Mintió junto al esposo para poder huir de Venezuela. Crearon una desaparición justo cuando ya tenía el boleto en mano con ruta a México”, precisó.

 

Comentarios

comentarios