Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Denuncian detención arbitraria de la abogada Eva Leal por parte de la GNB

El hecho ocurrió en un punto de control ubicado en el Puente Macuto

Caracas.- Este martes 23 de junio la abogada Eva Leal fue detenida de manera arbitraria por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, estado Lara, presuntamente por negarse a pagar una multa de 5 unidades tributarias.

Lea también: Cónsul venezolano en Brasil regresa al país con COVID-19

El hecho ocurrió en un punto de control ubicado en el Puente Macuto, vía El Manzano, cuando la profesional del derecho se trasladaba en su vehículo camino a su casa.

Los Funcionarios de la GNB le habrían exigido a la abogada el pago de 5 unidades tributarias por transitar luego de la hora de circulación permitida en la entidad, así lo indicó el también abogado Henderson Maldonado en su cuenta en Twitter.

La mujer pidió a los funcionarios que le mostraran la Gaceta Oficial que tenía la información correspondiente a la multa, su reacción generó una discusión que finalizó con la detención.

Un video en redes sociales da fe de lo sucedido, en el registro se observa a una funcionaria de seguridad sujetando con fuerza a la profesional del derecho quien se encontraba en el suelo mientras los presentes observaban la escena indignados y pedían su liberación.

Artículos relacionados

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad

Vitrina

La 63a edición de los premios Grammy será transmitida en vivo el próximo 31 de enero

Destacados

Durante el procedimiento fueron destruídos más de 19 mil kilogramos de químicos para la elaboración de cocaína