Connect with us

Nacionales

Denuncian detención de dirigente sindical tras criticar gestión de Maduro

Publicado

/

Caracas / Foto portada: @EudisGirot- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció la detención del dirigente obrero, Bartolo Guerra, capitán de remolcador PDV Marina, quien presuntamente fue privado de libertad, tras criticar la gestión de Nicolás Maduro en una reunión con los líderes de la compañía.

Lea también: Venezuela registra 12 nuevos casos de coronavirus: Van 412

"Privan de libertad a Bartolo Guerra, dirigente obrero, su delito trabajar como esclavo por 24 años. Enfermo y embarcado 40 días sin comida, ni agua, sometido al terrorismo laboral psicológico sin Sicoprosa (Sistema Contributivo para la Protección de la lud) con salario de hambre. Preso de la mafía por protestar", reza el mensaje publicado en la red social.

Asimismo, Girot señaló que en el encuentro, el dirigente obrero expresó su descontento de las condiciones de trabajo de la empresa petrolera, en compañía de los otros trabajadores.

"Guerra, capitán de remolcador Pdvmarina, fue detenido hoy miércoles en la tarde por la Dgcim por orden del esbirro represor, Cesar Romero, en una reunión en el Guaraguao, donde fijo posición digna, combativa y valiente contra mafias que destruyeron Pdvsa", dijo.

Al igual que Girot, otros empleado de la filial de Petróleos de Venezuela, situada en Guaraguao, estado Anzoátegui, repudiaron la detención de Guerra, de 59 años de edad, quien padece presión arterial y otras afecciones.





Advertisement

Tendencias