Connect with us

Nacionales

Denuncian diferimiento de la audiencia de presentación de dirigente de Vente Venezuela

El joven fue detenido, junto a otro militante, por funcionarios del Sebin el pasado 17 de junio en Altamira

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @IsmaelGabriel22.- El abogado especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Omar Mora Tosta denunció este martes el diferimiento de la audiencia de presentación de Gabriel González, dirigente juvenil del movimiento político Vente Venezuela.

Lea también: CIDH denuncia “obstáculos” para que venezolanos en el exterior se inscriban en el RE

En su cuenta de X, antiguo Twitter, el defensor informó que el joven fue trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a las instalaciones del Palacio de Justicia a primera hora de la tarde de este 18 de junio.

“5 p.m. Luego de un día entero en espera de la audiencia de presentación de Ismael Gabriel, miembro del equipo de prensa de María Corina Machado, nos informan que el Juez 2CT se retiró,que el personal también y que van a diferir. ¿Engaño para evitar la defensa privada?”, señaló Mora. 

Más temprano, familiares de González se acudieron a la sede del Palacio para manifestar pacíficamente por su “detención arbitraria” el pasado lunes en Altamira junto a Javier Cisneros, quien ya fue liberado.

Detenciones

En rueda de prensa, el exembajador aseguró que las detenciones "atentan contra el espíritu político del acuerdo" y contra el "normal desarrollo de la campaña electoral", la cual inicia el próximo 4 de julio. 

Advertisement

“Tres jóvenes (Javier González, Gabriel González y Jeancarlos Rivas) detenidos y llevados al Helicoide, acusados de incitación al odio y asociación para delinquir. Se trata de acciones que atentan contra el Acuerdo de Barbados y afectan el normal desarrollo de la campaña electoral, que aún no ha comenzado formalmente. Se trata de crear un ambiente hostil a las elecciones”, comentó. 

Por su parte, María Corina Machado puntualizó que el Gobierno está “criminalizando” la ruta electoral, la actividad política y la campaña de los candidatos. En lo que va de año, autoridades policiales detuvieron a 37 dirigentes, de los cuales, 14 continúan encarcelados y 6 están en la Embajada de Argentina.

También acotó que a los militantes se les acusa por el hecho de acompañar al candidato presidencial a las actividades políticas. Resaltó que ninguno de los detenidos han cometido algún delito en el país.  Tras la denuncia, se conoció la liberación de Javier Cisneros, coordinador nacional de organización juvenil de Vente Venezuela.





Tendencias